EMOLTV

Navratilova deja Wimbledon sin poder batir récord de títulos

En su último año jugando en el circuito profesional, la tenista de 49 años cayó en la especialidad de dobles mixto y no pudo mejorar su marca de 20 títulos sobre el césped británico, récord que comparte con Billie-Jean King.

06 de Julio de 2006 | 19:03 | Reuters
LONDRES.- La veterana tenista Martina Navratilova se despidió del torneo de Wimbledon sin poder superar el récord de mayor cantidad de títulos en el Abierto de Inglaterra.

Navratilova, de 49 años, imbatible en el césped de Wimbledon durante sus días de mayor auge cuando logró cínco títulos, cayó formando la dupla con Mark Knowles, de Bahamas, por 7-5 y 6-1 ante la rusa Vera Zvonareva y la israelí Andy Ram en la tercera ronda de la competencia de dobles mixtos.

La estadounidense, quien cumplirá 50 años en octubre y anunció que este es su último año en el circuito, también compitió en el torneo de dobles femeninos, en el cual fue eliminada en cuartos de final.

Navratilova, de origen checo, conquistó su primer título en Wimbledon en 1976 y el último en dobles mixtos en el 2003, con el que igualó el récord de Billie-Jean King de 20 triunfos.

Su historial registra nueve títulos en individuales, siete en dobles y cuatro en dobles mixtos.

En su extensa carrera profesional de más de 30 años, Navratilova conquistó 18 títulos en torneos de Grand Slam, 147 en la modalidad de dobles y la cifra récord de 167 coronas en individuales, más que cualquier tenista femenino o masculino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?