DUISBURGO.- El seleccionador italiano, Marcello Lippi, desmintió hoy que se marche al Manchester United después del Mundial, cuya final disputará mañana su equipo ante Francia en Berlín.
"No hay absolutamente nada de verdad" en esa versión, afirmó Lippi antes de viajar a la capital desde Duisburgo, el cuartel general de la "azzurra" durante el Mundial.
"Veré dónde estoy en catorce días, pero seguro que no en Manchester", afirmó el entrenador de 58 años.
Lippi incluso argumentó en contra de su posible nominación como candidato al puesto de Ferguson: "¿Cómo se hace para trabajar en un puesto para el que ni siquiera se conoce el idioma? Yo pienso en ganar la Copa, me parece bastante inútil hablar del otro tema".
La Gazzetta dello Sport aseguró el viernes que Lippi compartiría el banquillo del Manchester en la próxima temporada con Alex Ferguson, y que en la siguiente campaña el entrenador escocés se retiraría y dejaría todo el mano al italiano.
El rotativo deportivo italiano insiste hoy en la versión a pesar de los desmentidos oficiales, y agrega que en la lista del Manchester no sólo está Lippi, sino también la dupla de centrocampistas del Milan Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo.
Otras versiones publicadas hoy aseguran sin embargo que Lippi podría regresar a la Juventus si se confirma su descenso de categoría por su implicación en el escándalo de corrupción del "calcio". El técnico podría dirigir en la Serie B en su tercera etapa al frente de la "Vecchia Signora" compaginando el cargo con el de seleccionador de la "nazionale".