EMOLTV

Mauresmo vence a Henin y triunfa en Wimbledon

La francesa obtuvo hoy el segundo Grand Slam de su carrera y el 23er título de la WTA, además de un cheque por 1,06 millones de dólares.

08 de Julio de 2006 | 11:27 | Agencias

Amélie Mauresmo celebra su triunfo.(Reuters)
LONDRES.- La francesa Amélie Mauresmo, primera favorita, ganó este sábado el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por primera vez en su carrera, al derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne, tercera cabeza de serie, en tres sets, 2-6, 6-3, 6-4.

Mauresmo, de 27 años y última campeona en el Abierto de Australia, se convirtió hoy en la primera tenista francesa en levantar el plato dorado en el césped del All England Club desde que Suzanne Flore Lenglen triunfó aquí en 1925.

El electrizante partido, disputado en una colmada cancha central, la "Catedral", duró dos horas y dos minutos.

Ambas se habían enfrentado hasta hoy en nueve oportunidades, cuatro fueron para la francesa (tres en cemento y una en polvo de ladrillo) y cinco para Henin-Hardenne (tres en cemento y dos en polvo).

La francesa obtuvo hoy el segundo Grand Slam de su carrera y el 23er título de la WTA, además de un cheque por 1,06 millones de dólares.

Este año, Mauresmo, con una fortuna personal de 10 millones de dólares en premios, fue ganadora en el Australia Open y en el torneo de París, además de llegar a la final en Doha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?