EMOLTV

Sol Campbell no sigue en el Arsenal

El defensor inglés dejará el club después de cinco años en la institución.

08 de Julio de 2006 | 16:06 | Reuters
LONDRES.- El defensor central inglés Sol Campbell abandonó el Arsenal luego de cinco años en la institución de la primera división del fútbol de Inglaterra.

Campbell llegó en el 2001 proveniente del equipo rival del norte de Londres, Tottenham Hotspur, jugó 197 partidos y ganó dos títulos de liga y tres copas inglesas.

En un comunicado divulgado el sábado, el futbolista de 31 años dijo que quiere un nuevo desafío.

Campbell sufrió una difícil temporada 2005/06 debido a lesiones y problemas personales. En febrero, el defensor terminó enfurecido en el primer tiempo de un partido contra West Ham United, disputado en Highbury, luego de haber sido responsable de los dos goles de los visitantes.

Luego estuvo inactivo durante 10 semanas por una serie de lesiones menores antes de retornar al equipo a tiempo para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa contra Barcelona, en la que anotó el gol en la derrota por 2-1.

"Me marcho con un sentimiento de orgullo, de logros y por el deseo de un nuevo desafío", dijo Campbell.

"Jugar en el exterior es algo que realmente me interesaría, pero hasta el momento mantengo abiertas todas las opciones", comentó.

Campbell estuvo en el plantel de Inglaterra que disputó el Mundial, pero era la segunda opción detrás de John Terry y Rio Ferdinand en el corazón de la defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?