EMOLTV

Ciclismo: publican nuevas investigaciones que involucran a Ullrich en dopaje

La revista alemana Der Spiegel describirá conversaciones telefónicas entre el director deportivo del ciclista, Rudy Pevenage, y el médico Eufemiano Fuentes, en el centro de la red de dopaje española.

08 de Julio de 2006 | 16:17 | AFP
BERLÍN.- La revista alemana Der Spiegel, que debe aparecer el lunes, describe nuevos detalles de la investigación española que involucran a Jan Ullrich, según los cuales el ciclista de T-Mobile habría consumido productos dopantes.

Según el semanario, la investigación describe conversaciones telefónicas entre el director deportivo del ciclista, Rudy Pevenage, y el médico Eufemiano Fuentes, en el centro de la red de dopaje española, que señalan claramente al alemán como parte involucrada en el presunto escándalo.

El 20 de mayo, Pevenage llamó a Fuentes por teléfono para decirle "haber hablado con un tercero. Esta tercera persona está interesada en tener más, aunque sólo la mitad". Según Der Spiegel, la "tercera persona" es claramente Jan Ullrich, ya que Pevenage había dicho el 18 de mayo, día en que el alemán había ganado la etapa en el Giro: "el tercero ganó".

Según la revista, los investigadores obviamente están convencidos de que Pevenage y Fuentes querían procurar a Ullrich una dosis de sangre más de la que había recibido, según la investigación.

Siempre según Der Spiegel, un documento del expediente menciona a un "Jan" que habría pagado 2.970 euros para poder abastecerce de "Vino, Nino, Ignacio y PCH". Los investigadores piensan que estos términos designan en realidad la sangre manipulada, las hormonas de crecimiento, una preparación similar a la insulina (IGF-1) y las tabletas de testosterona, siempre según la revista.

Ganador del Tour de Francia en 1997 y favorito de la edición de 2006, Ullrich fue suspendido por su equipo la víspera de la salida del Tour, el 30 de junio, en compañía de Rudy Pevenage y de su compañero español Oscar Sevilla.