EMOLTV

Calzati gana la octava etapa del Tour de Francia

El triunfo del pedalero francés en el tramo no modificó el primer puesto general que conserva el ucraniano Serhiy Honchar.

09 de Julio de 2006 | 11:58 | AFP

LORIENT, Francia.- El francés Sylvain Calzati (AG2R) ganó en solitario la octava etapa del Tour de Francia, este domingo en Lorient, donde el ucraniano Serhiy Honchar (T-Mobile) conservó el maillot amarillo de líder.

Algunas horas antes de la final Francia-Italia de la Copa del Mundo de fútbol, fue un corredor francés de origen italiano quien se impuso por primera vez en la "Grand Boucle".

Calzati, de 27 años, firmó el segundo triunfo francés en este Tour de 2006, una semana después del sprint victorioso de Jimmy Casper en Estrasburgo.

El francés se destacó a 31 kilómetros de la llegada de sus cuatro compañeros de escapada en esta etapa de 181 kilómetros que atravesó la Bretaña ante la atenta mirada de una gran multitud.

La escapada, que se formó por iniciativa del estadounidense David Zabriskie en el kilómetro 46, reagrupó a Calzati, el belga Mario Aerts, el filandés Kjell Carlstrom y el alemán Matthias Kessler, que poco después fueron alcanzados por el francés Patrice Halgand.

La diferencia con el pelotón creció hasta los 7 minutos y 30 segundos (Km 62) antes de que el equipo Phonak del estadounidense Floyd Landis, segundo de la general, redujera las distancias.

Al llegar a los 30 últimos kilómetros, Calzati lanzó el ataque decisivo a pesar de una tentativa de respuesta de Carlstrom y de Halgand. El pelotón, que se acercó a dos minutos y medio, se resignó y dio por buena la escapada.

En la línea de meta, Carlstrom se anotó la segunda plaza, a 2 minutos y 5 segundos, por delante de Halgand.

En el sprint del pelotón, que llegó a 2 minutos y 15 segundos, se impuso el maillot verde, el australiano Robbie McEwen, por delante del italiano Daniele Bennati.

Calzati pasó a profesionales en 2003 y se unió dos años más tarde al equipo AG2R, con el que debutó el año pasado en el Tour, después de haber descubierto la ’Grand Boucle’ en 2004 con el maillot del RAGT.

Hijo de Christian Calzati, ciclista profesional de finales de la década de los 70, ganó en 2004 el Tour del Porvenir, prueba que busca desvelar los talentos del futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?