EMOLTV

F-1: Montoya anuncia que dejará la Fórmula 1 por la NASCAR

El piloto colombiano tomó la decisión, pese a reconocer que aún tenía oportunidades para continuar en la categoría.

09 de Julio de 2006 | 12:43 | DPA
BOGOTÁ.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que milita en el escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1, anunció que dejará la próxima temporada la máxima categoría del automovilismo para competir en la serie NASCAR de Estados Unidos.

"La decisión drástica la tomé hace unos días, todavía tenía unas buenas oportunidades en Fórmula 1, pero no sé, hablé con Chip (Ganassi) y a lo que me propuso era muy difícil decir que no, era volver a correr en Estados Unidos y me pareció más divertido para los fanáticos", dijo Montoya desde Chicago a periodistas colombianos.

El piloto hizo el anuncio durante una carrera de la serie NASCAR, en la que competirá el año próximo con el equipo Chip Ganassi Racing con el coche número 44. Montoya se dio a conocer en 1999 y 2000 cuando corrió en la escudería Target Chip Ganassi Racing de la categoría CART.

Montoya lamentó que los resultados con el equipo McLaren-Mercedes no se hayan dado para la presente temporada, pero aseguró que su cambio a la categoría NASCAR será un "nuevo capítulo" en su vida y que será "muy divertido".

Según la prensa local, el piloto colombiano competirá en la Copa Nextel, uno de las tres categorías de la NASCAR y la principal de esa serie.

La NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie, por sus siglas en inglés) es actualmente la más importante categoría del automovilismo en Estados Unidos y en ella corren coches en serie de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?