EMOLTV

Dupla china ganó el dobles femenino en Wimbledon

Zi Yan y Jie Zheng vencieron en la final a la dupla formada por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez.

09 de Julio de 2006 | 15:54 | EFE

LONDRES.- Las chinas Zi Yan y Jie Zheng fueron se adjudicaron el dobles femenino en Wimbledon tras derrotar en la final al dueto formado por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez (6-3, 3-6 y 6-2).

La pareja oriental, que tuvo un comienzo fulgurante y que rentabilizó la única rotura de servicio que efectuó en ese tramo para apuntarse el parcial, se rehizo, sin embargo, para disputar el desempate. Después de que la española y la argentina disfrutaran de una reacción contundente para equilibrar el partido.

El tercer set pasó factura al esfuerzo de Virginia y Paola, que padecieron un bajó tras el gasto extra del segundo. Un break al comienzo de la manga encarriló el triunfo para Yan y Zheng, que se situaron con un claro 5-2 a favor.

La otrora mejor pareja de dobles del mundo se resistió hasta el final. Salvó tres puntos de partido. Pero las orientales, las primeras jugadoras chinas en alcanzar la final y las primeras en incluir su nombre en el historial, no desperdiciaron la cuarta ocasión para cerrar el encuentro y conquistar el triunfo después de 210 minutos de partido.

Zheng y Yan alimentan una carrera que empezó a ser significativa con el triunfo en el Abierto de Australia del 2005, donde vencieron a las estadounidenses Lisa Raymond y Samantha Stosur y lograron su primer Grand Slam.

A Ruano y Suárez, sin embargo, Wimbledon se les resiste. Fue su tercera final en el All England Tennis Club y su tercera derrota en una trayectoria que aúna ocho títulos grandes como pareja: cuatro Roland Garros (2001, 2002, 2004 y 2005), un Abierto de Australia (2005) y tres Abiertos de Estados Unidos (2002, 2003 y 2004).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?