EMOLTV

F-1: Alonso cree que puede extender ventaja en próximas carreras

El corredor español de Renault afirmó que en las últimas ocho estaciones del campeonato puede extender su ventaja en el primer puesto de la clasificación, partiendo por el GP de Francia el próximo domingo.

10 de Julio de 2006 | 11:14 | EFE
MADRID.- Fernando Alonso (Renault) piensa que en las ocho carreras que faltan por disputarse en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la próxima el Gran Premio de Francia el domingo que viene, puede seguir ganando y aumentar su ventaja al frente del mundial.

En declaraciones en la página de internet de Renault F1, Alonso dice que ha ganado: "cuatro carreras seguidas antes del Gran Premio de Estados Unidos, pero siempre he afirmado que el campeonato no se había terminado y eso podía parecer pesimista, pero los 25 puntos que tenía de ventaja antes de Indianápolis no quería decir que iba a ser automáticamente campeón".

"Ahora la diferencia es de 19 puntos y no hay por qué pensar que vaya a desaparecer rápidamente, hay que tener una visión global del campeonato. He terminado primero o segundo en las nueve primeras carreras y en las ocho que faltan pienso que estoy en condiciones de seguir ganando y aumentar mi ventaja", afirmó.

Sobre los 19 puntos de ventaja el piloto de Renault piensa que: "es mejor de lo que me esperaba al principio de la temporada. Con todas las novedades del reglamente para 2006 estábamos un poco preocupados con un coche nuevo y un motor V8 inédito. El equipo ha hecho un súper trabajo durante el invierno y hemos llegado al 100 por 100 a la primera carrera y eso nos ha permitido iniciar tan bien el campeonato".

Alonso cree que el trazado de Magny Cours, escenario el próximo fin de semana del Gran Premio de Francia favorece a las características del R26: "hay algunas curvas rápidas en las que hace falta tracción. Debe ser un buen circuito para nosotros y para Michelín. Hay también dos variantes que me gustan mucho, que sé tomar en quinta o sexta marcha, son las únicas de este tipo en la temporada y un desafío único".

Por último sobre el Gran Premio de Francia, una de las carreras a domicilio para el equipo junto con la de Gran Bretaña, Alonso, que también ganó la de España, Fernando Alonso manifiesta que: "para los franceses del equipo hay una motivación extra para el Gran Premio Nacional. Mi objetivo es hacerlo lo mejor que puede por ellos y concentrarme para conseguir la victoria para el equipo, para Renault y para Michelín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?