Presidente del Real Madrid promete 6 a 7 contrataciones

El recién electo Ramón Calderón afirmó que negociará con los clubes de Kaká, Arjen Robben y Cesc Fabregás para concretar los acuerdos que ya había logrado con los jugadores.

MADRID.- El Real Madrid incorporará seis o siete jugadores para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, dijo el nuevo presidente del club, Ramón Calderón.

"Hay dinero suficiente para fichar. Estamos en condiciones de hacer los siete fichajes que (el nuevo entrenador, Fabio) Capello y (el nuevo director deportivo) Pedja (Mijatovic) quieren", dijo anoche Calderón en Televisión Española.

El nuevo dirigente dijo que las incorporaciones podrían definidas antes del 3 de agosto.

Durante la campaña electoral Calderón aseguró haber llegado a acuerdos personales con el volante del AC Milan Kaká, el delantero del Chelsea Arjen Robben y Cesc Fábregas, del Arsenal. Sin embargo, explicó que ahora que es presidente tendrá que negociar con los clubes y no sólo con los jugadores.

"Antes de ser presidente no había nada que me impidiese hablar con quien quisiera, pero ahora represento a la institución y hay que cumplir las reglas", aseguró.

"Con Cesc alcanzamos un acuerdo de cinco años durante la campaña, pero no hemos empezado a negociar con el Arsenal", dijo y sobre el brasileño Kaká afirmó: "Hace tres meses el jugador ya quiso venir. Ahora tenemos que hablar con el Milan", afirmó.

"Intentaremos pagar menos de 50 millones de euros (por Kaká). Haremos un esfuerzo sin que se resienta la economía del club", excplicó.

Calderón repitió que la última palabra en materia de fichajes la tendrán Capello y Mijatovic.

Según versiones, Capello está interesado en varios jugadores de su ex equipo, la Juventus de Italia, con los defensores Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta y el centrocampista Emerson encabezando la lista.

"Capello tiene una idea muy clara de lo que necesitamos", aseguró el presidente. "Dentro de poco vamos a tener el equipo perfectamente formado. Va a ser un equipazo que va a ilusionar a todos los socios y aficionados", dijo, y se mostró convencido de que la próxima temporada el Real Madrid ganará más de un título.

En cambio no quiso hablar demasiado sobre los jugadores que podrían dejar el club, y únicamente indicó que el lateral brasileño Roberto Carlos "parece que está en la idea de marcharse".

El equipo blanco gastó unos 200 millones de euros en fichajes en las últimas tres temporadas sin haber sumado ningún título importante, su peor racha en el último medio siglo.
Reuters
Lunes, 10 de Julio de 2006, 11:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion