EMOLTV

José Manuel Edwards asumió control administrativo de la U

El síndico confirmó que incautará los bienes del club, y que además espera conversar con algunos símbolos de la institución para así poder potenciar al equipo.

10 de Julio de 2006 | 16:40 | Reuters

Foto: Claudio Bueno
SANTIAGO.- El síndico de quiebras José Manuel Edwards asumió definitivamente el lunes la administración de Universidad de Chile, luego de varios aplazamientos por el intento del equipo de evitar la condición de bancarrota.

Edwards confirmó que incautará los bienes del club, y que además espera conversar con algunos símbolos de la institución para así poder potenciar al equipo.

"Primero tengo que hacer la incautación e inventario de los bienes del club", dijo Edwards a periodistas.

"Quiero conversar primero con el capitán del equipo, que es Marcelo Salas, con Sergio Vargas (gerente deportivo) y Gustavo Huerta (entrenador), quienes están a cargo de la dirección futbolística. También en forma posterior reunirme con todo el plantel lo antes posible", agregó.

A fines de mayo, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones declaró la bancarrota del club por una deuda de unos 11 millones de dólares con la Tesorería General de la República, revirtiendo un fallo de primera instancia que no concedió la quiebra del equipo que lidera el goleador Marcelo Salas.

La Corte determinó que Edwards debía administrar al equipo ante el decreto de bancarrota, sin embargo, una serie de recursos presentados por los abogados de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) pospusieron por más de un mes la llegada de éste al club.

Los abogados de la Universidad de Chile tienen interpuesto un recurso en la Corte Suprema.

Salas, goleador histórico de la selección chilena con 35 tantos, terminó su contrato con el club a fines de junio y no está clara su continuidad en el equipo.

Edwards, en tanto, ahora podría decretar el embargo de los bienes de la Corporación para cancelar los pasivos del club con el fisco y posibles nuevos acreedores.

Además deberá resolver la continuidad de parte del equipo que logró el subcampeonato del torneo local, como también la posible llegada de refuerzos para encarar el torneo de Clausura 2006.

"Esa es la idea, potenciarlo (el equipo), pero estamos a una semana de que se inicie el campeonato oficial del fútbol (Clausura) y tenemos que ver con qué recursos, en qué forma y con qué gente se puede contar", afirmó Edwards.

"Llamo a toda la gente, a los hinchas y a la gente de la Corfuch a dar el máximo de colaboración, porque estamos muy a destiempo y por tratarse de una quiebra me imagino que los recursos y los medios no deben ser suficientes", aseguró Edwards.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?