EMOLTV

F1: De la Rosa reemplaza a Montoya en McLaren-Mercedes

El cambio se concretará desde el Gran Premio de Francia, que se disputará este domingo.

11 de Julio de 2006 | 07:00 | AFP

El piloto español Pedro de la Rosa (Foto: EFE)
PARÍS.- El español Pedro de la Rosa reemplazará definitivamente al colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren-Mercedes a partir del Gran Premio de Francia que se disputará esta semana, anunció hoy la escudería de Fórmula 1.

"El equipo McLaren-Mercedes y Juan Pablo Montoya han llegado a un acuerdo para que el piloto ceda su lugar en las próximas carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1. El equipo decidió que Pedro de la Rosa se uniría a Kimi Raikkonen" como segundo piloto, según un comunicado de la escudería.

Montoya, de 20 años, anunció el domingo en Estados Unidos que abandonará la Fórmula 1 al final de la temporada para disputar el campeonato estadounidense Nascar.

El colombiano "ahora va a pasar los próximos meses en Miami (Florida, Estados Unidos) con su familia y cerca de su esposa Connie, que espera su segundo hijo en septiembre", continúa la nota del equipo, según la cual el piloto también comenzará su preparación para la nueva competición.

El piloto de Bogotá, que ocupa la sexta plaza en el campeonato del mundo de F1, a 62 puntos del líder español Fernando Alonso (Renault), será reemplazado en lógica por el que hasta ahora era el tercer piloto de la escudería anglo-británica, Pedro de la Rosa.

Menos que las expectativas

El de Barcelona, de 35 años, casado y con dos hijos, ya había ocupado el puesto de Montoya en el Gran Premio de Bahréin en el 2005 -donde terminó quinto-, por la baja durante dos carreras de su compañero lesionado en la espalda.

Esa lesión, que 'oficialmente' se produjo jugando al tenis, tuvo lugar cuando Montoya sólo había competido en dos carreras con su nueva escudería.

Antes, estuvo del 2001 al 2004 en Williams. Y previamente a la Fórmula 1, su palmarés incluye dos prestigiosas victorias en Estados Unidos, un título del campeonato de Cart (1999) y las 500 millas de Indianápolis (2000), en su primera participación en la mítica carrera.

Pero Montoya nunca cumplió las expectativas y sus promesas en F1, donde en 95 carreras logró siete victorias, la última en septiembre del año pasado en Brasil, el Gran Premio que vio la coronación de Alonso.

Junto al campeón, De la Rosa será el segundo español titular de un bólido de F1 esta temporada, aunque lleva en el 'Circo' desde 1998. Entonces llegó para hacer las veces de probador en Jordan. En 1999 y 2000 fue titular de un Arrows y las dos siguientes temporadas en Jaguar, antes de volver a ser probador para McLaren-Mercedes, para la que trabaja desde el 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?