MADRID.- El Real Madrid está dispuesto a pagar 18 millones de euros (casi 23 millones de dólares) por el goleador italiano Luca Toni, según escribe hoy el diario deportivo español Marca.
Franco Baldini, miembro del cuerpo técnico del equipo blanco, estuvo negociando en Italia con la Fiorentina, club del delantero y amenazado por el descenso por el escándalo de corrupción.
Toni se proclamó campeón del mundo el domingo con la selección italiana, aunque en el Mundial sólo anotó dos goles contra los 31 de la pasada temporada en Italia, lo que le valió la "Bota de Oro" al máximo goleador de Europa.
El nuevo técnico del Real Madrid, Fabio Capello, está dispuesto a reforzar el ataque dado que es una incógnita si Ronaldo seguirá en el club y el rendimiento de Antonio Cassano ha estado por debajo de lo esperado.
Capello se afana más por contratar a Toni que a las promesas electorales del nuevo presidente, Ramón Calderón, que puso sobre la mesa los nombres de Kaká, Arjen Robben y Cesc Fábregas. Según la prensa española, Capello no cuenta con Cristiano Ronaldo, que se ofreció hace pocos días al equipo.
Los jugadores de la Juventus Emerson, Patrick Vieira, Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta son también objetivo del técnico, que espera aprovecharse del posible descenso de su ex equipo por el escándalo italiano y que, según Marca, sólo tendrá a su disposión 50 millones de euros (más de 63 millones de dólares) para fichar, más lo que ingrese por los traspasos.
Por su parte, el director técnico, Pedja Mijatovic, asegura en una entrevista que hoy publica el diario AS que "Cannavaro es el primer objetivo" y que cumplirán las promesas de Cesc, Robben y Kaká.