PAU, Francia.- El ciclista italiano Ivan Basso está dispuesto a someterse a un análisis de ADN para demostrar que es inocente, depués de que su abogado contemplara en España los documentos de la red de doping en la que podría estar involucrado el italiano.
El abogado de Basso, Massimo Martelli, tras ver todas las pruebas, consideró las acusaciones como "injustificadas", según publica hoy el diario francés L’Equipe.
"No hay pruebas que relacionen a Basso con la figura central de la red, el doctor Eufemiano Fuentes", dijo Martelli, que asegura que su representado, vencedor del Giro de Italia en mayo, no aparece ni en fotografías ni en las filmaciones de la Guardia Civil española.
Según Martelli, las conversaciones telefónicas interceptadas dan lugar a muchos malentendidos. La presunta implicación de Basso en la red descubierta a finales de mayo supuso su expulsión del Tour de France el día antes del inicio de la ronda francesa, donde era el principal favorito para el triunfo.
La vinculación de Basso se basa en el pseudónimo de "Birillo", el nombe de su perro. "Ayer escuché cómo la hija de Basso llamaba al perro Tarello. No me puedo imaginar que una niña de dos años se equivoque con el nombre de su perro", dijo el abogado, según el rotativo francés.
Martelli anunció que Basso está dispuesto a hacerse un análisis de ADN para acabar con todas las especulaciones y demostrar que ninguna de las 200 bolsas de sangre encontradas le pertenece. El abogado, sin emabargo, no está de acuerdo con el análisis.