EMOLTV

Perú buscaría jugar próximas eliminatorias en Cusco

El técnico Franco Navarro expresó que solicitará trasladar los partidos que tradicionalmente se disputaban en Lima, en busca de aprovechar los 3.300 metros de altura de la ciudad cusqueña.

12 de Julio de 2006 | 14:11 | DPA
LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, Franco Navarro, confirmó que pedirá usar a la ciudad de Cusco, a 3.300 metros de altura, como sede para los partidos que el equipo tenga que jugar como local en las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según Navarro, quien todavía no está decidido como técnico de Perú en ese proceso, la Federación Peruana de Fútbol debe hacer ese pedido ante la Confederación Sudamericana (CSF), pues debe aprovechar todas las ventajas que puede sacar para ir a un Mundial, lo que no logra desde 1982.

"La posibilidad de jugar en Cusco dependerá entonces de la CSF. De no aceptar, utilizaríamos nuestra tradicional sede en Lima", afirmó el técnico en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina.

Ser local en Cusco es un clamor para gran parte de la afición peruana, que considera que los 3.300 metros mermarán a los rivales. No obstante, otros recuerdan que la casi totalidad de los seleccionados peruanos nacieron de la costa y ninguno vive en la altura, por lo que también podrían sufrir consecuencias.

Navarro fue claro en que la clasificación peruana no depende sólo de esa opción. "No queremos valernos solamente de la altura para ir al Mundial. Debemos tener un buen plantel de jugadores", afirmó.

El ex delantero internacional tiene a su cargo a la selección para los amistosos programados para este año y su ratificación en el cargo dependerá de lo que logre mostrar en esos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?