EMOLTV

La lluvia dejó inconcluso partido de Capdeville en Newport

El tenista chileno caía por 4-5 en la primera manga y tenía un punto de set en contra, pero la lluvia apareció para poster el partido y arruinar la agenda programada para hoy en el torneo estadounidense.

12 de Julio de 2006 | 18:31 | El Mercurio en Internet
NEWPORT, EE.UU.- Una jornada donde los paraguas estuvieron más presentes que las raquetas se vivió en Newport, Estados Unidos, donde gran parte de la jornada debió ser suspendida por lluvia, entre ellos el partido que jugaban el chileno Paul Capdeville (137°) ante el danés Kristian Pless (125°).

El tenista nacional, cuyo encuentro estaba programado para el turno inicial de las 14:00 horas, comenzó a jugar horas más tarde debido a la lluvia y, cuando caía por 4-5 en el primer set, el partido definitivamente quedó postergado para mañana.

En los 31 minutos de acción que alcanzaron a registrarse en el encuentro, Capdeville había logrado quebrar en una ocasión a su rival, pero éste a su vez le rompió dos veces el servicio para quedar con la ventaja y el saque a su favor.

Pless estaba 40-30 a un punto de llevarse la primera manga, cuando la lluvia volvió a causar estragos, no sólo provocando la suspensión del partido, sino que de casi todos los cotejos que estaban agendados para esta jornada (sólo alcanzaron a jugarse tres partidos).

El duelo deberá reanudarse mañana, al igual que el que sostienen el estadounidense Justin Gimelstob (111°) y el australiano Wayne Arthurs (198°), con ventaja parcial para el primero por 6-2 y 2-3. De esta llave saldrá el próximo rival del ganador del inconcluso choque entre Capdeville y Pless.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?