EMOLTV

Wanchope jugará en Rosario Central de Argentina

El delantero costarricense firmó por dos temporadas luego de su participación en el Mundial de Alemania 2006.

13 de Julio de 2006 | 10:04 | Reuters
ROSARIO.- El delantero costarricense Paulo Wanchope arregló anoche su incorporación por dos temporadas al club del fútbol argentino Rosario Central, según confirmó a los medios locales el presidente de la entidad, Pablo Scarabino.

La idea de los dirigentes rosarinos es que Wanchope se incorpore rápidamente al equipo que dirige el entrenador Leonardo Astrada.

"Si el jugador vino hasta Rosario, había grandes posibilidades de que firmara con Central", fue citado Scarabino por medios locales.

Por eso Wanchope, de 29 años, podría debutar el sábado con la casaca auriazul en un partido amistoso que disputará Rosario Central frente al San Luis Potosí, de México.

El encuentro está programado para las 15:00 hora local (14:00 en Chile) en el estadio del club argentino, conocido popularmente como el Gigante de Arroyito.

Wanchope llegó a la Argentina el miércoles por la madrugada y pasó la mayor parte del día visitando Rosario, recorriendo campos de entrenamientos y buscando un lugar para instalarse con su familia, previo a comer un asado en un importante restaurante.

Al bajar del avión Wanchope se asombró cuando fue recibido por un centenar de entusiastas simpatizantes del equipo "Canalla".

"Fue muy lindo ver a toda esa gente y recibir ese cariño, tuve una sensación muy buena", citó a Wanchope el sitio oficial de internet del club.

Wanchope cumplió una destacada actuación con la selección de su país en el reciente Mundial de Alemania, donde convirtió dos goles en la derrota 4-2 de su equipo contra el anfitrión en el partido inaugural.

Esos dos goles le permitieron al costarricense quedar, con 45 tantos, como el mximo artillero de todos los tiempos de su selección.

Costa Rica -que en sus anteriores participaciones mundialistas fue decimotercero en Italia 1990 y decimonoveno en Corea-Japón 2002- no pasó la primera ronda y el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes renunció tras retornar con el equipo al país centroamericano.

El delantero, quien viene de jugar en el Sport Herediano de Costa Rica -donde se inició en 1994-, jugó también en el Málaga de España, Derby County, Manchester City y West Ham United, de Inglaterra, y en Al-Garrafah de Qatar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?