ROMA.- El ex director general de Juventus, Luciano Moggi, principal implicado en el escándalo de corrupción en el fútbol italiano, cuya sentencia se conocerá en breve, afirmó que "no me siento culpable de nada" respecto a las causas por las cuales es investigado.
"Cuando escucho hablar de mí en esta causa, me hacen reír. Veremos que surge de esta causa", agregó Moggi, considerado como el "monje negro" del calcio, en declaraciones al canal Sky Sport.
Consultado sobre su rol en los arreglos de partidos en los últimos campeonatos y en la designación de los árbitros, Moggi afirmó que "Juventus no necesitaba ayuda, sólo necesitaba no ser perjudicada".
"Ese es el trabajo de los dirigentes, no para intentar ganar, sino para que no perjudiquen a sus equipos", agregó Moggi, quien afirmó que su nombre fue adoptado como símbolo de la corrupción en el calcio "porque era el más conocido".
"Hablar de Moggi tenía sentido, en cambio, hablar de otros no tanto. Si hablamos de estas cosas, probablemente entre todas estas personas el único que no cometió ilícitos fue justamente Moggi", agregó el ex dirigente refiriéndose al fiscal federal que investiga el escándalo.
Moggi elogió al interventor de la Federación Italiana de Fútbol, Guido Rossi, por confirmar a Marcello Lippi como técnico de la selección ’’azzurra’’ a pesar del escándalo y dijo que ese acierto rindió sus frutos con la obtención de la Copa del Mundo.
"Debo felicitar a Rossi porque a pesar de todo lo que se decía, sobre todo de Lippi, lo confirmó en el cargo. Ganar el Mundial es mérito también de los jugadores que demostraron ser los mejores, incluidos los de Juventus, que aportó once personas a esta selección", agregó.
En relación con Lippi, Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro, el ex dirigente recordó que "había muchos que decían que el técnico no debía seguir y otros que Buffon no debía ser convocado por su participación en un tema de apuestas. Incluso hubo quienes fueron a la concentración a insultar a Cannavaro, el capitán".
"Son los mismos que después de la obtención de la Copa del Mundo, fueron corriendo a abrazarse con Lippi", remató.