EMOLTV

Ronaldo será operado este sábado en Brasil

El médico de la selección chilena lo intervendrá para tratar una calcificación en el extremo superior de la tibia izquierda.

13 de Julio de 2006 | 16:48 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- El artillero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, del Real Madrid, será sometido el sábado en la ciudad de Río de Janeiro a una cirugía en la tibia izquierda, dijo el jueves el médico de la selección de Brasil, José Luiz Runco.

Esta operación será realizada en el Hospital Pasteur de Río por el mismo Runco, bajo la presencia supervisora del director médico del Real Madrid, Alfonso del Corral.

El galeno brasileño adelantó que es una intervención simple, basada en el "raspaje" para solucionar problemas de calcificación en el extremo superior de la tibia de la pierna izquierda.

Runco indicó que los detalles de la operación y el proceso de recuperación del atacante serán divulgados luego de la intervención.

La información se contrapone a lo señalado hace dos semanas por el propio Real Madrid, que indicaba que el delantero debía tomar unos días de descanso para recuperarse del dolor que le afectaba desde hacía un tiempo.

Ronaldo se encuentra en Río de Janeiro usufructuando vacaciones luego de unos días de visita a Nueva York junto a su novia, la modelo brasileña Raica Oliveira.

La operación le demandará extender algunos días más su período de descanso antes de presentarse nuevamente con el plantel merengue en Madrid. Su reintegro podría darse en la primera semana de agosto, cuando el Real comience la pretemporada en Estados Unidos de cara al torneo ibérico de 2006-2007.

Ronaldo anotó tres goles en el Mundial de Alemania 2006, dos dos ante Japón y uno frente Ghana, que lo llevaron a convertirse en el mayor artillero de toda la historia de las Copas del Mundo con 15 anotaciones, batiendo el récord del alemán Gerd Muller, quien en los Mundiales de 1970 y 1974 anotó 14 veces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?