EMOLTV

Bruce Arena no seguirá como DT de Estados Unidos

El más exitoso técnico estadounidense termina contrato en diciembre, pero la US Soccer ya decidió no renovárselo.

14 de Julio de 2006 | 17:01 | ANSA
WASHINGTON.- La federación del fútbol de Estados Unidos anunció hoy que no le renovará el contrato al entrenador del seleccionado nacional, Bruce Arena, tras la decepcionante actuación en el reciente Mundial de Alemania.

En sus ocho años al frente del seleccionado, Arena llevó a Estados Unidos hasta los cuartos de final en el Mundial de Japón-Corea 2002, con un equipo que asombró por su atildado juego colectivo, pero en Alemania quedó eliminado en la primera ronda y comenzó a recibir duras críticas en su país.

Con lenguaje diplomático, el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, dijo que Arena es "el técnico más exitoso en la historia" del seleccionado estadounidense, pero anunció que su contrato no será renovado una vez que expire, a fin de año.

"El éxito de Bruce Arena en este terreno para Estados Unidos no tiene precedentes", dijo Gulati en un comunicado de la federación.

"Pero no se trata sólo de resultados. Ahora buscaremos a alguien que pueda construir sobre el éxito que (Arena) estableció para el fútbol masculino y nuestra organización", agregó.

La federación informó que la decisión fue tomada el jueves durante una reunión en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York entre Gulati, Arena y el secretario general de la US Soccer, Dan Flynn. El comunicado precisó que la organización no se impuso un calendario para designar al sucesor de Arena.

Arena, por su parte, agradeció a los jugadores y al equipo de colaboradores que lo acompañó desde 1998. "Su esfuerzo incansable ayudó a transformar el equipo nacional en algo de lo que podemos enorgullecernos", añadió.

El entrenador dijo que se "tomará un tiempo libre" para "evaluar" las oportunidades para el futuro.

Con Arena, el combinado nacional estadounidense obtuvo dos Copas de Oro de la Concacaf (2002 y 2005) y llegó al tercer puesto de la Copa Confederaciones en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?