EMOLTV

Ronaldo será operado en la rodilla y volvería a fines de julio

"La lesión de Ronaldo se puede explicar así: es como si tuvieras una piedra en el zapato. Hay veces que te molesta y otras no" dijo su médico.

15 de Julio de 2006 | 07:43 | Reuters
MADRID.- Ronaldo se someterá hoy a una pequeña operación de rodilla y estará listo para volver a los entrenamientos con el Real Madrid el 27 de julio, dijo el médico de la selección brasileña de fútbol Jose Luiz Runco.

"La lesión de Ronaldo se puede explicar así: es como si tuvieras una piedra en el zapato. Hay veces que te molesta y otras no, pero siempre te vuelve a molestar", dijo Runco hoy al diario deportivo AS.

Runco ha dicho que el delantero brasileño, que deseaba ser operado, sufría una calcificación de la tibia alrededor del tendón de su rodilla y necesitaba cirugía para extraer el calcio.

La operación tendrá lugar en Brasil con la presencia de un doctor del Real Madrid.

"Podemos sacar la calcificación sin dañar mucho el tendón. Mire, una vez que empieza la operación todo puede pasar", agregó Runco.

"Creo que empezará la pretemporada con el Real Madrid el 27 de julio como mucho. Podrá trabajar con una carga diferente al resto", agregó.

La semana pasada el Real Madrid dijo a Ronaldo que no necesitaba una operación en su rodilla y le aconsejaron descansar.

El próximo partido del Real Madrid será un amistoso ante el equipo del Salt Lake en los Estados Unidos el 12 de agosto.

Ronaldo luchó contra pequeños problemas de salud e informaciones que decían que tenía sobrepeso después de la Copa del Mundo, donde Brasil fue eliminado por Francia en cuartos de final.

Dos goles contra Japón y uno más contra Ghana le permitieron sumar 15 goles en sus participaciones en Mundiales y así batir el récord de goles marcados en dicha competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?