EMOLTV

F1: Schumacher se queda con la pole del Gran Premio de Francia

El actual campeón de la categoría, el español Fernando Alonso, saldrá en la tercera posición.

15 de Julio de 2006 | 09:39 | Agencias

Schumacher abraza a un mecánico de su equipo tras lograr el primer lugar de la grilla. (Foto: AP)
MAGNY COURS, Francia.- Con la victoria conseguida hoy en la ronda de clasificación, el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher logró la "pole position" número 68 de su carrera deportiva, la tercera de la presente temporada y la segunda consecutiva.

Schumacher, que en la tercera sesión libre, disputada por la mañana vivió una situación de mucha tensión por un incendio en su monoplaza, estará acompañado en la primera fila del Gran Premio de Francia por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que el último momento arrebató el segundo puesto a Alonso.

Desde la segunda fila arrancarán el líder del Mundial y el italiano Jarno Truli (Toyota). La tercera línea estará ocupada por el alemán Ralf Schumacher (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), mientras que Pedro de la Rosa, en su primera carrera de la temporada como piloto titular, estará en la cuarta, justo por detrás del italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Fernando Alonso.

"Lo importante es la 'pole' y tener a Felipe tan cerca", dijo Schumacher.

El alemán y el español protagonizaron un espectacular arranque de la última sesión de clasificación. Alonso salió en el último instante a pista para ponerse por delante de Schumacher. El heptacampeón mundial lo adelantó después en la curva de Adelaida, y dos vueltas más tarde el defensor del título le devolvió la moneda.

Pese a que tendrá delante mañana el "muro rojo" de Ferrari en la salida, Alonso dio por bueno su tercer puesto, especialmente tras el quinto de Indianápolis. "Es importante volver a estar entre los tres primeros".

El español lamentó el irregular rendimiento de los neumáticos con los cambios de temperatura. Hoy hizo más calor sobre el asfalto de Magny Cours, y los Bridgestone de Ferrari se mostraron más eficaces que los Michelin de Renault.

El también español Pedro de la Rosa, que se estrena en Francia como sustituto del colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren-Mercedes, saldrá desde la octava posición, el mismo puesto que logró en la clasificación del Gran Premio de Bahrein del año pasado, el último que disputó.

"Fue bastante bien. Siempre se puede decir que podía haber hecho esto o lo otro, pero salgo contento porque es la primera vez que clasificó así. Nos fue mejor de lo que esperábamos", sentenció.

La carrera se disputará mañana a partir de las 14:00 horas (08:00 en Chile) sobre 70 vueltas (308,586 kms.) al circuito de Magny-Cours.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?