EMOLTV

Lazio presentó una apelación por su descenso

El ex cuadro de Marcelo Salas presentará el martes sus descargos ante el Tribunal.

15 de Julio de 2006 | 14:48 | ANSA

MILAN.- Lazio fue el primero en iniciar hoy el trámite de apelación contra su condena al descenso por el escándalo de corrupción en el calcio, al tiempo que la UEFA ratificó su confianza en la Federación Italiana (FIGC) tras la dura sentencia anunciada el viernes por un tribunal deportivo.

"Iniciamos el trámite de apelación y el martes presentaremos los argumentos", afirmó hoy el abogado de Lazio, Gianmichele Gentile, quien se manifestó confiado en revertir el fallo de primera instancia en la Corte Federal, también deportiva.

El tribunal en primera instancia "nos absolvió por tres partidos y nos condenó sólo por Lazio-Brescia. Eso es absurdo y también los argumentos, ya que me esperaba algo más concreto, y que en cambio son frágiles", explicó el letrado.

"Todo eso suma al recurso de apelación. Estamos trabajando y soy optimista de que la Corte Federal resolverá que continuemos en Serie A con una penalización", agregó.

En la víspera, el presidente del club, Claudio Lotito, había adelantado que apelaría "hasta la Corte de Justicia Europea", lo que desafiaría la advertencia de la UEFA de no recurrir a los tribunales ordinarios contra un veredicto deportivo.

La UEFA sostuvo hoy que tiene "plena confianza en la Federación Italiana" y manifestó su convencimiento de que la entidad presentará la lista de los clubes que participarán en las copas europeas en el plazo previsto hasta el 25 de julio.

"Nosotros aceptaremos la lista así como viene", reafirmó la entidad madre del fútbol europeo a través de un comunicado firmado por el responsable de prensa William Gaillard.

El experto en derecho deportivo Mattia Grassani advirtió que al recurrir a tribunales extra deportivos, como el Tribunal Administrativo Regional (TAR) o la Corte de Justicia Europea, los clubes se exponen a una desafiliación.

Puso como ejemplo la que sufrió la Federación Griega de Fútbol, que fue castigada por la FIFA por no ser un ente independiente del gobierno, aunque luego esa sanción le fue revocada cuando el parlamento helvético aprobó una ley que le da mayor autonomía al deporte de la política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?