EMOLTV

Feliciano López y Richard Gasquet jugarán la final en Suiza

En semifinales el español derrotó al joven croata Marin Cilic por 7-6, 6-7 y 6-3, mientras el francés dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó por 6-1, 1-6 y 6-2.

15 de Julio de 2006 | 14:50 | Reuters
BASTAD.- El español Feliciano López y el francés Richard Gasquet jugarán mañana la final del abierto de Suiza.

López sobrevivió al susto ante el joven croata Marin Cilic uego de ir en desventaja con el ex campeón juvenil del Abierto de Francia en el comienzo del set decisivo, el español y número 68 del escalafón de la ATP logró recuperase y ganar el partido por 7-6, 6-7 y 6-3.

La final del domingo enfrentará a López con el francés y séptimo preclasificado, quien superó una inesperadamente dura semifinal ante el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó por 6-1, 1-6 y 6-2.

Cilic, quien sólo ganó un partido en el circuito ATP antes de su llegada a Gstaad, mostró pocos signos de nerviosismo durante el primer set, que tuvo que definirse en tie break.

Tras perder el primer set, su primer servicio en el segundo y pedir asistencia médica a raíz de una molestia en su pantorrilla izquierda, el tenista radicado en Zagreb pareció perder el rumbo del partido.

Sin embargo, López tambaleó cuando tenía el servicio con el marcador en 5-4.

Un error del español le hizo perder su servicio y llevó el segundo set a la definición por tiebreak, en la que se impuso Cilic por 7-5.

López volvió a perder su servicio en el comienzo del set decisivo, pero equilibró en el cuarto juego y logró ponerse en venuego.

Sirviendo para el partido, López tuvo que superar dos puntos para quiebre e imponerse tras su primer punto para partido con dos horas y media en la cancha.

"Estuve cerca de ganar en el segundo set y luego él ganó el tiebreak, así que estaba un poco conmocionado", admitió López.

"Jugué muy mal al principio, pero lentamente encontré mi juego y estoy feliz de haber alcanzado la final", añadió.

"Fue un gran partido para el público, creo, y realmente me costó", comentó Gasquet. "De algún modo perdí la concentración durante el segundo set, sin embargo me siento feliz con mi juego y ahora considero que tengo una buena posibilidad para el domingo", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?