EMOLTV

Alemán Jens Voigt brilló en la etapa más larga del Tour de Francia

La Clasificación General sigue siendo liderada por el estadounidense Floyd Landia.

15 de Julio de 2006 | 15:29 | AP

MONTELIMAR— Jens Voigt dio el sábado al debilitado equipo CSC su primera victoria en el Tour de Francia en la etapa más larga de la competencia de tres semanas.

Voigt superó sobre el mismo final al español Oscar Sio Pereiro, de Illes Balears. Los dos se habían distanciado del pelotón principal que incluyó al líder de la general, el estadounidense Floyd Landia.

Fue el segundo triunfo de Voigt en nueve Tours y un alivio para el equipo CSC, que tuvo que enviar a su casa a su líder Ivan Basso antes de la carrera debido a versiones de que el italiano estaba vinculado a un caso de dopaje en España.

"No pueden imaginarse lo feliz que estoy. Es quizás el día más feliz de mi vida", dijo Voigt a la televisión francesa.

Un total de 160 ciclistas iniciaron el sinuoso trayecto desde Beziers, cerca del Mediterráneo, hasta Montelimar, a 230 kilómetros de distancia, pasando por viñedos y colinas.

El alemán de 34 años y Pereiro estuvieron entre cinco pedalistas que se escaparon del pelotón a 20 kilómetros de Beziers.

A esa altura faltaban 210 kilómetros para Montelimar. Pese al intenso calor, los fugados aumentaron su velocidad y llegaron a sacar una ventaja de casi 30 minutos sobre el pelotón principal, por mucho el mayor margen de un grupo de escapados en esta versión del Tour.

Voigt y Pereiro terminaron con el mismo tiempo, 5 horas, 24 minutos y 36 segundos.

El francés Sylvain Chavanel, de Cofidis, y el italiano Manuel Quinziato, de Liquigas, quedaron a 40 segundos, en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Andriy Grivko, el último de los cinco fugados y el único ucraniano que no ha ganado una etapa hasta ahora en esta carrera, llegó quinto a 6 minutos y 24 segundos.

El corredor de Milram había tratado de escaparse de los otros cuatro con un embalaje en la última escalada. Pero los otros contraatacaron y a su vez dejaron atrás a Grivko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?