EMOLTV

Copa Fed: Italia y Bélgica dan el primer paso a la final

En la primera jornada de semifinales están venciendo a España y Estados Unidos respectivamente.

15 de Julio de 2006 | 16:26 | ANSA
ZARAGOZA.- Italia y Bélgica quedaron a un paso de lograr el pase a la final de la Fed Cup, torneo femenino por equipos nacionales de tenis, tras vencer a España y Estados Unidos, respectivamente, en la primera jornada de semifinales.

A domicilio, Italia obtuvo la victoria parcial, gracias al triunfo de Flavia Pennetta sobre Anabel Medina Garriques, por 6-3 y 6-0, y de Francesca Schiavone sobre Lourdes Domínguez Lino, por 6-4 y 7-5.

Este domingo, Italia buscará asegurar el paso a la final enfrentando a las tenistas locales en dos juegos sencillos y uno de dobles.

Por su parte, el triunfo de Kim Clijsters sobre Jamea Jackson por 4-6, 6-2 y 6-1 le dio el segundo punto a Bélgica luego de la victoria de Kirsten Flipkens ante Jill Craybas por 5-7, 6-2 y 6-4.

Clijsters y Craybas semifinal, donde las belgas necesitarán sólo un punto para llegar a la final.

En la zona de repechajes del Grupo Mundial, Japón vence a Austria 2-0, mismo resultado con que China se impone sobre Alemania y Croacia -en condición de visitante- sobre Rusia. El único empate de la jornada lo protagonizaron Francia y República Checa.

En el grupo II, Eslovaquia vence a Tailandia 2-0, mientras Suiza cae consecutivamente en condición de local ante Australia 0-2.

El único partido pendiente es Argentina-Canadá, puesto que la otra llave, Israel-Indonesia, se decidió con victoria para los israelíes tras la negativa del gobierno de Yakarta de enviar a sus jugadores a Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?