EMOLTV

Después de tres años Philippoussis ganó un nuevo título

El australiano derrotó al estadounidense Justin Gimelstob en dos sets en la final del torneo de Newport.

16 de Julio de 2006 | 16:52 | EFE

NEWPORT.- El australiano Mark Philippoussis recuperó las sensaciones exitosas que disfrutó hace unos años con la consecución del título de Newport, que se disputó en pasto, gracias a su triunfo frente al estadounidense Justin Gimelstob, octavo favorito, por 6-3 y 7-5.

El jugador de Melburne, que no jugaba una final desde el 2003, cuando logró, en Shangai, su último éxito, hizo gala de los argumentos que dispararon su proyección en el tenis. Un servicio potente, que el proporcionó quince puntos gratis con un 87 por ciento de puntos logrados con el primer saque para cerrar un triunfo en 102 minutos de juego.

Regresa a la primera línea Philippoussis. Condenado al ostracismo deportivo por culpa de las lesiones, que le empezaron a acosar en el 2005 cuando desapareció de los cien primeros puestos.

El australiano, que llegó a ser octavo del mundo en 1999, poco después de disputar la final del Abierto de Estados Unidos, su mayor coqueteo con un Grand Slam junto con la final del Wimbledon del 2003 cuando perdió con Roger Federer, es ahora el 214 de la ATP.

Philippoussis, que ya había ganado a Gimelstob en dos de las tres veces que se habían enfrentado aunque cayó en la más reciente, ha sumado en Newport su undécimo título en la orilla de la treintena, que alcanzará en noviembre.

No cedió nunca su saque el oceánico. Y no dio opción a un adversario que buscó el primer triunfo individual de cierto relumbrón en una carrera discreta, especializada en los torneos de dobles
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?