EMOLTV

Acciones de la Juventus suben tras veredicto "moderado"

El alza se debe a que, al contrario de lo que muchos temían, el club fue descendido sólo a la Serie B del fútbol italiano y no a una categoría aún más inferior.

17 de Julio de 2006 | 09:10 | Reuters
MILAN.- Las acciones de la Juventus subieron hasta un 6,8 por ciento en las primeras transacciones del lunes, debido a que la sanción impuesta al club más exitoso del fútbol italiano por arreglo de partidos fue más leve de lo que se temía.

La Juventus fue relegada el viernes a segunda división o Serie B, después de que la fiscalía pidiera que el equipo sea enviado a la Serie C.

"Evidentemente el buen comienzo de esta mañana es porque la gente temía el descenso a la Serie C, la mitad del equipo ha dicho que se quedaba e inlcuso aún se tiene la esperanza de que esta dura sanción pueda ser revisada (después del proceso de apelación)", dijo un operador en Milán.

El precio de las acciones fluctuó en la apertura del mercado, ya que primero subió levemente y luego se mantuvo estable, antes de conseguir fuertes ganancias.

Los títulos subieron hasta un 6,8 por ciento hasta alcanzar los 1,55 euros antes de colocarse en 1,536 euros, con un repunte del 5,57 por ciento en el día.

Los ex campeones del fútbol italiano Fiorentina y Lazio también fueron castigados con el descenso a la Serie B, después de que un tribunal deportivo los encontrase culpables en un juicio por arreglo de partidos.

En el mayor escándalo del fútbol europeo en décadas, los jueces -además- sancionaron al AC Milan, que aunque se mantiene en la Serie A, vio reducidos en 44 los puntos obtenidos en la temporada pasada, por lo que este año no podrá participar en la Liga de Campeones.

El conjunto de Milán se había clasificado para el certamen de clubes más importante del continente. El veredicto final se conocerá luego del proceso de apelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?