LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla podría concretar hoy su préstamo al Hearts de la primera división del fútbol escocés, a la espera de que se realicen los exámenes médicos de rigor, según informa la prensa portuguesa.
Pinilla, quien terminó jugando la temporada pasada en el Racing de Santander, pero cuyo pase pertenece parcialmente al Sporting de Lisboa, ya se encuentra en Escocia para culminar los trámites del traspaso.
El medio portugués Mais Futebol confirma que el jugador no volverá a vestir la camiseta del Sporting y que el préstamo al Hearts está prácticamente cerrado, a la espera de los chequeos médicos que son el último paso.
El técnico del Sporting, Paulo Bento, había adelantado que no estaba interesado en contar con Pinilla de regreso en el plantel, y desde entonces se especuló sobre cuál sería el futuro club del delantero chileno.
Por los servicios de Pinilla, cuyo pase también es compartido por el Inter de Milán, también habrían interesados en el fútbol italiano y portugués.