Ciclismo: Ullrich reclama presunción de inocencia y mantiene silencio

El pedalero alemán no dio mayores explicaciones y se remitió a leer un comunicado donde pide que, hasta que se demuestre lo contrario, no se le trate como un condenado por el caso de la red de dopaje que se investiga en España.

DAX, Francia.- El ciclista alemán Jan Ullrich se negó a dar explicaciones sobre su presunta implicación en la red de dopaje que se investiga en España, dentro de la denominada "Operación Puerto", pero sí reclamó el derecho a la presunción de inocencia.

En una comparecencia ante su equipo, T-Mobile, en la que leyó una declaración de 24 líneas, Ullrich afirmó que "el Estado de derecho garantiza el derecho a la presunción de inocencia" y recordó que esa máxima se "debe aplicar a todos los ciudadanos, incluido a mi. Hasta que se demuestre lo contrario".

Los abogados de Ullrich se han puesto en contacto con las autoridades españolas para solicitarles las pruebas que demostrarían que el ciclista está involucrado en la red de dopaje.

El diario Bild informó de que esos letrados tenían previsto presentar hoy una declaración oficial sobre el caso, extremo que no ha podido ser confirmado.

Por su parte, el manager de Ullrich, Wolfgang Strohband declaró hoy que el ciclista tiene previsto hacer una declaración pública sobre las alegaciones en su contra, aunque no puso fechas.

El viernes pasado, el diario Súddeutsche Zeitung publicó algunos pasajes del informe de las autoridades españolas, de los que se deduce que Ullrich ya se dopó con ayuda del doctor Eufemiano Fuentes en el Tour de 2005, en el que quedó tercero.

Según estas informaciones, Ullrich se habría aplicado un cóctel de hormonas, insulina, corticoides y testosterona.
EFE
Lunes, 17 de Julio de 2006, 13:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion