EMOLTV

Capdeville tuvo un demoledor inicio en el ATP de Indianápolis

El chileno se impuso por 6-2 y 6-0 en menos de una hora al alemán Tomas Behrend, por lo que ahora enfrentará al luxemburgués Gilles Müller, a quien ya venció la semana pasada en Newport.

17 de Julio de 2006 | 16:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (137°) tuvo un debut a lo grande en la primera ronda del torneo ATP de Indianápolis, donde venció al alemán Tomas Behrend (151°) con un contundente 6-2 y 6-0.

Apenas 43 minutos tardó la tercera raqueta nacional en aplastar a su contrincante sobre el cemento estadounidense, donde la efectividad del chileno para concretar las oportunidades de quiebre que tuvo resultó clave para lograr la holgada victoria.

Capdeville tuvo algunos problemas para meter su primer saque (apenas un 44% en todo el partido), pero sólo cometió una doble falta y estuvo muy acertado para definir los puntos jugados con su segundo servicio.

En la primera manga, el nacional aprovechó dos de tres posibilidades de quiebre contra ninguna chance de su rival, logrando la distancia que le permitió la cómoda victoria por 6-2.

En el segundo set todo fue demoledor para el chileno. No sólo elevó el rendimiento con su primer saque, sino que recibió los embates de su rival dejándolo sin opción. Tanto así que Behrend apenas ganó dos puntos en todo el set.

Capdeville quebró tres veces y redondeó un 6-0 que le sacó brillo a una victoria contundente, que ahora deberá respaldar en su próximo encuentro por la segunda ronda, donde chocará contra el luxemburgués Gilles Müller (75°), a quien ya venció la semana pasada en Newport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?