EMOLTV

River Plate recibe multa de US $30 mil dólares por incidentes

La Confederación Sudamericana de Fútbol castigó al club argentino por los enfrentamientos entre un grupo de su barra y la policía paraguaya anoche en el estadio Defensores del Chaco.

19 de Julio de 2006 | 13:06 | AFP
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol castigó hoy con una multa de US$30 mil dólares al club argentino River Plate por los incidentes protagonizados por sus fanáticos con la policía de Paraguay anoche en el estadio Defensores del Chaco.

River fue derrotado por Libertad por 3 a 1 y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El juego fue suspendido a los 87 minutos por el árbitro chileno Rubén Selman tras los enfrentamientos de hinchas de River con la policía paraguaya que dejaron un saldo de cinco uniformados y unos 15 fanáticos heridos.

Unos 3.000 seguidores de River se dieron cita en Asunción para el choque con Libertad. La Conmebol validó el resultado del partido 3-1 y le aplicó la multa al equipo argentino, según una resolución divulgada hoy.

Los incidentes provocaron asimismo varios cambios en la policía metropolitana por orden del Presidente Nicanor Duarte, que acusó de negligencia a sus responsables.

Mario Sapriza, el viceministro del Interior justificó los cambios tras señalar que los incidentes pudieron haber registrado víctimas fatales en los cuadros policiales, debido a la imprevisión, por no haberse destinado una dotación más importante de policías.

Los sanitarios y las butacas de las plateas que ocuparon los argentinos fueron literalmente destrozados por los aficionados riverplantenses, según mostraron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los hinchas argentinos fueron identificados como componentes de una barra denominada 'Los borrachos del tablón', considerada como uno de los grupos más violentos del club.

La policía relató que estos grupos fueron trasladados hasta el estadio en 20 buses y 12 camionetas. Los responsables de los incidentes serían los mismos que estuvieron en el Mundial de Alemania 2006 y en los incidentes que degeneraron en batalla campal en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en junio de 2005, cuando River fue derrotado en semifinales por Sao Paulo.

Se les atribuye también los incidentes que se produjeron en Santa Cruz de la Sierra cuando River enfrentó al Oriente Petrolero, en partido por la primera fase de la presente Copa Libertadores.

Los disturbios se originaron cuando los hinchas prendieron fuego a una bandera gigante y atacaron a los policías que intentaron intervenir. Los agentes, apenas 15, fueron acorralados y agredidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?