EMOLTV

Capdeville vivió la otra cara de la moneda en Indianápolis

El luxemburgués Gilles Müller se cobró revancha de la derrota que le infligió el chileno la semana pasada en Newport, eliminándolo en la segunda ronda con parciales de 6-2 y 6-3.

19 de Julio de 2006 | 13:48 | El Mercurio en Internet
INDIANÁPOLIS.- Hace una semana el tenista nacional Paul Capdeville (137°) celebraba una importante victoria ante el luxemburgués Gilles Müller (76°) en Newport, pero esta tarde su historia tuvo un fin distinto, ya que el europeo se cobró revancha eliminándolo en la segunda ronda del torneo de Indianápolis.

Parciales de 6-2 y 6-3 le dieron una cómoda victoria a Müller, en prácticamente una hora clavada de juego, en la que el chileno poco pudo hacer para contrarrestar el poderoso servicio de su rival (conectó 10 aces) y el buen rendimiento que tuvo con su primer saque (83%).

En la primera manga todo parecía comenzar de maravillas para Capdeville, quien en el segundo juego lograba un quiebre que lo dejaba 2-0 arriba y con una temprana ilusión de volver a repetir la victoria de Newport.

Pero esta vez Müller tomó una dirección distinta y ya en el tercer juego devolvía el rompimiento. No sólo eso, sino que terminó de barrer al nacional ganando diez juegos consecutivos, lo que le valió escribir el 6-2 en la primera manga (con tres quiebres) y comenzar con un rápido 2-0 el segundo set.

Cualquier señal de recuperación fue aplastada por Müller, que en la segunda manga azotó al chileno con seis aces y un impecable rendimiento con su primer saque (91%, falló sólo una bola).

Los aciertos del europeo se sumaron a los propios tropiezos del nacional, que si bien anotó tres aces en el partido, también cometió cinco doble faltas que allanaron el camino de su rival.

Con un 6-3 en el segundo set, Müller se instaló en los octavos de final y de paso dejó en 3-1 su ventaja sobre el chileno en enfrentamientos por el circuito profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?