EMOLTV

Ciclismo: Ullrich demandado por "fraude" en Alemania

El pedalero alemán, junto a su compañero Oscar Sevilla del equipo T-Mobile y el consejero deportivo belga Rudy Pevenage, fueron demandados por una ex atleta por haber engañado al equipo sobre el uso de sustancias prohibidas.

20 de Julio de 2006 | 11:06 | DPA
BONN.- Los ciclistas del T-Mobile Jan Ullrich y Oscar Sevilla y el consejero deportivo belga Rudy Pevenage fueron demandados ante un tribunal de la ciudad alemana de Bonn por fraude, según confirmó hoy una fuente judicial.

La demanda proviene de la criminóloga y profesora de la Universidad de Bielefeld Britta Bannenberg, dice la información, que informa que la demanda fue radicada en el juzgado de Bonn el pasado 7 de julio.

La fiscal Monika Nostadt-Ziegenberg informó a su vez que la demanda será estudiada desde el punto de vista del derecho criminal. Este estudio podría estar terminado en las próximas semanas y después se decidirá si los demandados serán citados a declarar.

En la demanda, la ex atleta Britta Bannenberg dice que se puede partir de la base "de que Ullrich engañó a su equipo T-Mobile sobre el empleo de sustancias prohibidas y que en base a este engaño, cobró su sueldo y se embolsó premios".

Los ciclistas Ullrich y Sevilla así como Pevenage fueron suspendidos por el equipo T-Mobile un día antes del inicio del actual Tour de France bajo sospecha de estar implicados en los presuntos casos de dopaje descubiertos en España en torno al médico Eufemiano Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?