EMOLTV

Ciclismo: Ullrich cancela todas sus carreras

El ciclista alemán está involucrado en acusaciones de dopaje.

21 de Julio de 2006 | 08:33 | EFE
BERLÍN.- El ciclista alemán Jan Ullrich, sospechoso de dopaje en relación a la denominada "Operación Puerto", ha cancelado su participación en todas las carreras en que tenía previsto tomar la salida.

Así lo comunicó su manager, Wolfgang Strohband, desde la página de internet del ciclista, y argumentó la decisión en que, mientras persistan las sospechas, cualquier intervención de Ullrich en una carrera quedará empañada.

Ullrich, quien fue suspendido por su equipo, T-Mobile, después de quedar excluido del Tour por las sospechas de dopaje, tenía previsto participar en cinco criterium, entre otras pruebas.

Según Strohband, Ullrich se encuentra en su casa de Suiza.

En medios alemanes se aventura que el anuncio de hoy es el preámbulo del adiós definitivo a la competición del ciclista.

Ullrich fue el primer y hasta ahora único alemán que ganó un Tour, en 1997, y en total quedó cinco veces segundo -1996, 1998, 2000, 2001 y 2003-.

En dos ocasiones no salió: 1999, por una lesión, y en 2002, a causa de una suspensión por consumo de anfetaminas, que le valió ya el primer despido de Telekom.

Los dos últimos Tour de Ullrich se saldaron con los puestos cuarto y tercero, respectivamente.

Quedó excluido del presente, junto con otros ciclistas, poco antes de darse la salida, por sospechas de implicación en el caso del doctor Eufemiano Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?