EMOLTV

Bielsa habría rechazado oferta para dirigir a Boca Juniors

Pese a que el club desmintió una negociación formal, el ex seleccionador albiceleste se habría negado a asumir el puesto que dejará vacante Alfio Basile.

21 de Julio de 2006 | 14:43 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador Marcelo Bielsa rechazó la oferta que le hizo Boca Juniors, para hacerse cargo del plantel profesional en reemplazo de Alfio Basile, quien casi con seguridad asumirá como conductor de la selección argentina.

Bielsa fue tanteado por la dirigencia de Boca, que puso en marcha el plan para reemplazar a Basile en el banquillo auriazul, pero ante la negativa del Bielsa, ahora hay una nueva listas de posibles técnicos "xeneizes".

La negativa de Bielsa a ocupar el puesto de Basile, según publica hoy Clarín, se produjo tras la oferta que el club le hizo a través de Diego Griffa, hijo de Jorge Griffa, entrenador de juveniles.

No obstante, el presidnete de Boca, Mauricio Macri, salió a desmentir que esa oferta haya existido al afirmar: "Es imposible rechazar una oferta que no se hizo".

"Este fin de semana nos vamos a reunir para decidir cómo continua todo. Una vez que nos hayamos puesto de acuerdo podremos hablar de nombres", agregó Macri.

Quien lidera la posible lista de sustitutos de Basile es el entrenador argentino radicado en México Ricardo Lavolpe, seguido por Carlos Ischia y en tercer lugar el ex jugador Diego Cagna.

Habrá que ver también qué decisión tomará Basile con el ofrecimiento que le realizó el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Grondona, para que se haga cargo de la selección albiceleste.

Se descuenta que Basile dirá que sí, pero la respuesta será dada una vez que retorne de la gira por México con el plantel de Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?