EMOLTV

Parreira aún no acuerda ser nuevo DT de Sudáfrica

El técnico confirmó el interés de los sudafricanos por sus servicios, pero negó que ya haya alcanzado un acuerdo con los directivos del país que acogerá la próxima Copa del Mundo.

21 de Julio de 2006 | 16:58 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El ex técnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira confirmó hoy que fue invitado a asumir el comando del equipo de Sudáfrica, anfitrión del Mundial de fútbol de 2010, pero negó las noticias según las cuales ya habría alcanzado un acuerdo con los dirigentes de ese país.

En un comunicado divulgado hoy en Río, Parreira, quien dirigió el equipo brasileño eliminado en cuartos de final del último Mundial de Alemania, se manifestó ’’honrado’’ por el convite de la federación sudafricana, pero sostuvo que todavía no inició las negociaciones.

’’Es un honor recibir un convite de la selección de Sudáfrica, el país que será el centro de las atenciones por ser la sede del próximo Mundial. Pero todavía no abrí negociaciones, lo que recién ocurrirá después de que haya hablado con los representantes de la Federación Sudafricana de Fútbol’’, expresó el entrenador.

En la nota, Parreira confirma que sostuvo esta semana un contacto telefónico con los dirigentes del fútbol sudafricano. ’’Me llamaron para recordar el interés que habían manifestado el año pasado, durante el sorteo de los grupos del Mundial (de Alemania)’’.

’’No hemos definido una fecha para reunirnos, pero ellos dijeron que vendrán a Brasil a comienzos de agosto’’, concluyó Parreira, quien, en el inicio de su carrera, se desempeñó como técnico de la selección de Ghana, entre 1967 y 1968.

El técnico brasileño formalizó este miércoles su salida del comando de la ’’verdeamarilla’’, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no ha designado a su sustituto, que tendrá que asumir el cargo antes del 16 de agosto, cuando el equipo disputará en Oslo un amistoso con Noruega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?