EMOLTV

Ciclismo: T-Mobile despide a Ullrich por acusaciones de dopaje

Los encargados del equipo alemán afirmaron que la expulsión se debe a que el pedalero prometió probar su inocencia, "pero eso no sucedió".

21 de Julio de 2006 | 17:18 | DPA
FRANKFURT.- El ciclista alemán Jan Ullrich, sospechoso de casos de dopaje, fue despedido hoy por su equipo T-Mobile, según se le comunicó por fax.

Ullrich, involucrado en el caso destapado en España en torno al médico Eufemiano Fuentes, anunció que no aceptará el despido, que le fue comunicado por los abogados del conjunto germano.

El T-Mobile describió el hecho como una "culminación extraordinaria del contrato del ciclista". "No podíamos seguir esperando. Jan Ullrich nos había dicho que iba a probar su inocencia, pero eso no sucedió. Por eso tuvimos que despedirlo", justificó el vocero del equipo T-Mobile, Christian Frommert. "Todos estamos muy decepcionados de haber tenido que dar este paso", agregó.

"El despido es para mí inaceptable. Además estoy muy decepcionado porque éste no me fue comunicado personalmente, sino por fax por los abogados de T-Mobile", declaró en su página web el ciclista, que considera llevar el caso por vias legales.

"Considero vergonzoso que después de tantos años de exitosa cooperación y después de todo lo que hice en favor del equipo se me trate como a un número de fax", continúa el ganador del Tour de France de 1997.

El 30 de junio, un día antes del prólogo del Tour de este año, Ullrich, su asesor personal Rudy Pevenage y su compañero de equipo, el español Oscar Sevilla, fueron suspendidos por T-Mobile, echando por tierra las esperanzas del alemán de ganar por segunda vez la carrera francesa.

"El despido no tiene fundamento. Si la conversación que tenemos prevista con T-Mobile para la próxima semana no da ningún resultado, Ullrich recurrirá a la justicia", declaró igualmente hoy el mánager del ciclista, Wolfgang Strohland, que más tarde agregó que Ullrich no competirá en cinco eventos próximos para los que tenía contrato.

"Todo está concentrado ahora en Jan y las acusaciones que llegan desde España. Jan va a dejar de competir, así que los organizadores tendrán tiempo suficiente para buscar otros grandes nombres", dijo Strohban en el sitio de Internet de Ullrich.

El abogado Ulrich Theune, quien representa los intereses de Jan Ullrich, declaró hoy: "El despido no tendrá ninguna validez ante los tribunales".

Ullrich alcanzó sus máximos logros deportivos con el equipo Telekom y con el T-Mobile. En 1997 ganó el Tour de France y además fue cinco veces segundo de la competencia francesa. Ganó la Vuelta a España, dos veces el Tour de Suisse y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 fue medallisra de oro en carrera en ruta y de plata en contrarreloj.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?