BUENOS AIRES.- El tenista argentino Mariano Puerta señaló que no sabe si va a volver a jugar y reconoció que no se siente bien pese a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducirle de ocho a dos años su suspensión por dopaje.
"Me bajaron la sanción un 75 por ciento, y encima dice en el fallo que tuve mala suerte. Debería estar contento, pero no lo estoy. Si me dicen que lo que me sucedió fue un accidente, ¿por qué tengo que estar diez meses afuera, y por qué ya tuve que parar durante ocho meses?", se preguntó Puerta, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación de Argentina.
El jugador, que llegó a ocupar el puesto número nueve del ránking mundial, podrá volver a la competición el 5 de junio de 2007 a partir de la decisión del Tribunal.
Mariano Puerta recurrió ante el TAS para pedir la anulación de la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso el año pasado la Federación Internacional de Tenis (FIT) por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005.
Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de "etilefrina" en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.
El tenista dijo que la pasó mal y que la sigue pasando mal porque no está tranquilo y consideró que aún debe analizar lo que hará.
"¿Y si tengo otro accidente que no puedo evitar? Si voy a comer a un restaurante, no puedo andar con una servilleta en el bolsillo para limpiar los vasos, a ver si alguien mete algo en mi copa", advirtió el jugador, de 27 años.
Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje ya que la primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión.