EMOLTV

Rugby: Chile cae ante Uruguay y se despide del Mundial de Francia

Los "Cóndores" no pudieron hacer mucho ante la jerarquía de los locales, los "Teros", que avanzaron con el triunfo a la cuarta ronda de las clasificatorias.

22 de Julio de 2006 | 17:04 | El Mercurio en Internet

AP
MONTEVIDEO.- Una dura caída dejó a la selección chilena de rugby fuera del Mundial de Francia 2007, al perder contra Uruguay por 43-13 en Montevideo.

Los "Cóndores" no pudieron hacer mucho ante la jerarquía de los locales, los "Teros", que avanzaron con el triunfo a la cuarta ronda de las clasificatorias.

Terminan así cuatro años de preparación para el Mundial, por lo que el elenco adiestrado por Jorge Navesi deberá esperar hasta 2008 para conseguir una primera clasificación a una cita mundial.

Los anotadores chilenos fueron Rodrigo Coda (55') y Sebastián Berti (77'), con tries. Berti además se anotó con un penal (16').

El árbitro del encuentro jugado en el Estadio Parque Central, el sudafricano Craig Joubert, anuló además un try de Rodrigo Coda quien se escabulló de la defensa rival y corrió 80 metros, debido a una agresión de Sebastián García al capitán uruguayo que no incidió en la jugada.

Para Uruguay había abierto la cuenta Nicolás Grille con el primer try a los 7 minutos.

Tras el empate transitorio de Berti, los locales volvieron a ponerse arriba otra vez con anotación de Grille.

La cuenta pasó rápidamente de estar 10-3, a 20-3 tras un penal de Juan Menchaca (22'), un try por formación y su posterior conversión del propio Menchaca (30'), según Cooperativa.

Al filo de la primera fracción Juan Miguel Alvarez estableció el 25-3.

La segunda etapa comenzó tal como terminó la primera, con Menchaca marcando un try y una conversión para dejar el marcador 32-3.

Ahí vino la reacción chilena con los puntos de Coda, pero otra vez Menchaca cerraba la puerta a los "Cóndores" con anotación de dos penales.

De nada sirvieron los puntos de Berti, cuando al final del partido Uruguay cerró el marcador 43-13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?