EMOLTV

MotoGP: Australiano Vermeulen gana la pole en EE.UU.

El sorprendente joven superó al favorito Nick Hayden, quien sólo marcó la sexta posición. Valentino Rossi largará décimo.

22 de Julio de 2006 | 21:09 | AFP
LOS ÁNGELES.- El australiano Chris Vermeulen ganó este sábado la grilla de partida para el Gran Premio de Estados Unidos, undécima fecha del campeonato mundial de moto GP, que se correrá el domingo en el circuito de 3,610 km de Laguna Seca, en California.

Mientras que los estadounidenses Kenny Roberts Jr (KR211V), Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) acaparaban la atención con los mejores tiempos en los ensayos libres del viernes y la mañana del sábado, Vermeulen se mantenía en un discreto segundo plano hasta la jornada decisiva de clasificación.

A bordo de una Suzuki, el nativo de Brisbane sorprendió a los favoritos al marcar un crono de 1 minuto 23.168 segundos para conseguir la segunda 'pole' de su carrera, después de la ganada a finales de abril en el Gran Premio de Turquía, en Estambul.

Vencedor en Laguna Seca el año pasado, Nicky Hayden, actual líder del Campeonato del Mundo, se tuvo con contentar con el sexto mejor tiempo de la clasificatoria, a 0.368 segundos de Vermeulen.

Hayden podrá, sin embargo, confortarse viendo que el italiano Valentino Rossi, su rival más inmediato en la clasificación general, sólo pudo marcar en su Yamaha el décimo crono para la grilla de partida.

No por ello el piloto italiano, siete veces campeón de la categoría, deja de representar un peligro para los favoritos, pues todavía está fresca en la memoria su gran actuación del pasado fin de semana en el GP de Alemania, donde salió desde la undécima plaza de la pole para llevarse el triunfo.

Con su victoria en Alemania, Rossi se acercó a sólo 26 puntos del líder Hayden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?