EMOLTV

Pellegrini criticó a sus jugadores tras eliminación de la Intertoto

El chileno dijo que no podía permitirse a un equipo con aspiraciones tener tantos expulsados en dos partidos.

23 de Julio de 2006 | 13:06 | Reuters

MADRID.- El técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, criticó la actitud y concentración de sus jugadores tras el empate del sábado de 1-1 frente al equipo de Eslovenia NK Maribor que los dejó fuera de la Copa Intertoto y de la Copa UEFA de la próxima temporada.

Villarreal, semifinalista de la Liga de Campeones de Europa del año pasado, necesitaba marcar dos goles tras perder en su cancha 2-1 y finalizar con 10 hombres en el encuentro de ida; jugó 43 minutos sin Josemi por expulsión.
La historia volvió a repetirse este sábado, y cerca del final del partido el equipo español sufrió la expulsión de tres jugadores: el delantero uruguayo Diego Forlán, el mediocampista italiano Alessio Tacchinardi y el defensor argentino Gonzalo Rodríguez.

"Estamos fuera (de Europa) porque jugamos con menos jugadores en ambos partidos y porque nuestro rival estuvo más motivado. Merecieron ganar" dijo Pellegrini.

"No se puede permitir tener cuatro jugadores expulsados en dos partidos. Estoy realmente disgustado", añadió.

El Villarreal cayó el año pasado ante el Arsenal de Inglaterra en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los españoles alcanzaron los cuartos de final en la copa UEFA en 2005 y las semifinales en 2004.

Por su parte, Maribor avanzó a la segunda ronda del torneo clasificatorio para la Copa UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?