EMOLTV

Colo Colo sólo empató en Antofagasta en su debut como campeón

El cuadro de Borghi, con un equipo alternativo, no pudo traerse los tres puntos de la Segunda Región ante los Pumas que plantearon un muy buen partido a los albos.

23 de Julio de 2006 | 17:53 | El Mercurio en Internet

ANTOFAGASTA.- En su debut como campeón del fútbol chileno, Colo Colo no pudo obtener sus primeros tres puntos en el torneo de Clausura y sólo se trajo un empate desde Antofagasta.

El cuadro de Borghi, con un equipo alternativo en cancha, no se acercó en ningún minuto a ese juego que lo hizo ser el equipo más goleador del primer semestre y con ese juego que deslumbraba por su posición ofensiva, aunque el segundo tiempo llegó a estar con tres delanteros en el campo.

El encuentro en la Segunda Región marcó también el debut de Alexis Sánchez con la camiseta del cuadro popular. El joven delantero no jugó bien, pocas veces se pudo enganchar con Suazo y no se juntó con Matías Fernández que con la jineta de capitán tampoco hizo un gran encuentro.

El primer tiempo fue muy bajo para el conjunto blanco. Complicados en la zaga, sobre todo con los centros de los locales, a la defensa colocolina sin Henríquez, González ni Riffo le costó mucho pararse en la cancha.

Los jugadores de Colo Colo reclamaron bastante por el estado del terreno que en varias ocasiones complicó en el trato del balón y manejo de ambas escuadras.

Los nortinos fueron quienes abrieron la cuenta a los 16' con un tiro libre de Mauricio Donoso que contó con la complicidad de Álex Varas que no pudo agarrar el balón y se le fue al fondo del arco.

El empate de Colo Colo vino al término de la primera etapa y por un error del portero Pocrnjic quien ante un centro de Gonzalo Fierro desde la derecha metió el balón en su propio pórtico.

En la segunda etapa los albos intentaron hacer su fútbol, pero se encontraron con una escuadra que leyó muy bien el partido y que anuló a jugadores importantes como Matías Fernández a quien muchas veces le doblaban la marca y Gonzalo Fierro que sólo pudo pasar un par de veces por la derecha.

Borghi se la jugó en los últimos minutos. Hizo ingresar a Cristóbal Jorquera y Rodrigo Tapia para darle más poder ofensivo al equipo, pero no le resultó.

No fue un gran partido y sólo a ratos entretuvo a los cerca de 20 mil espectadores que llegaron al Regional de Antofagasta. Un justo resultado para dos equipos que no se hicieron mucho daño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?