EMOLTV

Maradona rechaza ser DT de Boca y quiere a La Volpe

El ex futbolista rechazó la propuesta que le hizo el presidente xeneize Mauricio Macri y decidió apoyar la llegada del entrenador de la selección mexicana en Alemania 2006.

24 de Julio de 2006 | 11:16 | DPA
BUENOS AIRES.- Diego Maradona finalmente le dijo que no a la propuesta del presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, para ser el director técnico del conjunto xeneize, y al mismo tiempo aprobó la posible contratación de Ricardo La Volpe como sustituto de Alfio Basile, quien dirigirá la selección argentina.

Según destaca la prensa argentina hoy, Maradona se reunió el pasado sábado por la madrugada con Macri y en ese encuentro el titular de Boca le ofreció reemplazar a Basile.

Macri, con esta propuesta, fue consecuente con lo que señaló tiempo atrás, antes de la contratación de Basile: "Después de Basile, me gustaría que Diego fuese el técnico de Boca".

No obstante, Maradona aclaró en declaraciones a radio La Red: "Estoy muy bien así. Creo que hay gente mucho más capaz y con más experiencia para sentarse en el banco de Boca, que es muy caliente".

En varias ocasiones el propio Maradona había reclamado tener la oportunidad de ser el director técnico boquense, pero ante el primer ofrecimiento concreto por parte de la dirigencia la rechazó por priorizar otras cuestiones personales.

Maradona está actualmente abocado a otros asuntos, entre ellos jugar al "Showball" -fútbol de salón-, y la posibilidad de retornar con su programa de televisión.

En el mismo cónclave, Macri le comentó a Maradona que tras su negativa la primera opción que irían a buscar los dirigentes para el cargo de técnico era el argentino Ricardo La Volpe, quien en el Mundial de Alemania 2006 dirigió a la selección mexicana.

Maradona no rechazó la posibilidad de La Volpe, e incluso se comprometió a ayudar en todo lo concerniente a su contratación y posterior desempeño en el cargo.

"No hay que traer a cualquiera. Debe venir un técnico que sepa bancar al grupo y sepa qué es Boca", afirmó el ex capitán de la selección argentina.

Descartados por otros motivos contractuales quedaron Gerardo Martino, actualmente director técnico de Libertad de Paraguay, y Miguel Angel Russo, al frente del plantel de Vélez Sarsfield.

Algunas versiones periodísticas indican que si bien Maradona le dijo no a Boca, podría sumarse al cuerpo técnico de Basile en la selección argentina, dada la buena relación entre ambos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?