EMOLTV

González saca adelante un complicado debut en Los Angeles

El chileno avanzó a los octavos de final tras vencer por un doble 7-6 al luxemburgués Gilles Müller.

24 de Julio de 2006 | 18:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fernando González debió extremar sus recursos para derrotar al luxemburgués Gilles Müller (76°) y así avanzar a segunda ronda del ATP de Los Angeles (Estados Unidos, 500 mil dólares, cemento).

El chileno (17° de la ATP) superó al europeo por un doble 7-6 y ambos tie breaks por 7-5, en un duelo marcador por la supremacía que los dos jugadores hicieron sentir cuando disponían del servicio.

De hecho, González apenas se creó dos oportunidades para quedarse con el saque de su rival, mientras que éste tuvo una chance, pero las tres fueron desperdiciadas y en las dos mangas se llegó a la definición extrema.

Y ahí el de Santiago fue más sólido y productivo con su primer servicio, que durante el partido tuvo un 74% de efectividad.

Fue tanto el dominio que impusieron ambos tenistas con su saque, que González apenas ganó el 23% de los puntos cuando estaba recibiendo (17 de 74), mientras que Müller se quedó con el 19% (14 de 73).

En octavos de final, González se enfrentará al vencedor del duelo entre el ruso Marat Safin y el estadounidense Mardy Fish.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?