EMOLTV

DT La Volpe le dijo que no a Boca Juniors

El ex técnico de la selección mexicana cree que "no es el momento" para asumir tan bravo desafío.

24 de Julio de 2006 | 20:23 | ANSA
BUENOS AIRES.- El ex entrenador del seleccionado mexicano de fútbol Ricardo La Volpe rechazó hoy la oferta de Boca Juniors, de Argentina, para dirigir al equipo en la próxima temporada.

"Por ahora no parece ser el momento", dijo el director técnico.

La Volpe se reunió esta noche con el presidente de Boca, el empresario Mauricio Macri, y otros dirigentes, para comunicarles que declinaba la oferta para suceder al actual entrenador, Alfio Basile, quien dejará el cargo para asumir como director técnico del seleccionado argentino.

El ex entrenador del seleccionado mexicano, argentino de nacimiento pero radicado desde hace más de dos décadas en México, explicó que desconoce en profundidad la actualidad del fútbol de su país "desde hace 26 años".

En ese sentido, tras analizar la situación, llegó a la conclusión de que "éste no era el momento" para regresar a Argentina en un club de tanta relevancia como Boca.

Si bien estaba previsto que en la reunión estuviera presente el ex futbolista Diego Maradona, quien había avalado la llegada de La Volpe, el encuentro se realizó sin él.

"Su presencia me podría haber sacado muchas dudas que tengo sobre la actualidad del fútbol argentino", lamentó La Volpe.

Pese a la negativa inicial, voceros del club argentino deslizaron que la posibilidad de la contratación de La Volpe aún no está definitivamente cerrada y podría reavivarse en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?