EMOLTV

Ex tenista Jimmy Connors será el entrenador de Andy Roddick

El estadounidense, que ganó 109 títulos y cuatro Grand Slams como jugador, dijo que le gustaría transmitir a su nuevo pupilo algunas cosas que le hicieron ser lo que fue.

25 de Julio de 2006 | 11:19 | EFE
LOS ANGELES.- Andy Roddick llegó a un acuerdo con Jimmy Connors para que el ex tenista le entrene con el objetivo de impulsar su carrera y alcanzar así, nuevamente, el número uno de la clasificación mundial.

"Tengo nuevo entrenador", dijo Roddick tras encontrarse con Connors en Los Angeles, donde se juega el Contrywide Classic de tenis. Connors aseguró que nunca se había imaginado a sí mismo entrenando, aunque señaló que era "una fantástica oportunidad para ayudar a Roddick a alcanzar el número uno mundial".

Connors, que ganó 109 títulos y cuatro Grand Slams como jugador, dijo que le gustaría transmitir a Roddick algunas cosas que le hicieron ser lo que fue. "Sólo me interesa que Andy llegue al máximo de sus posibilidades, y eso significa volver a ser el mejor".

Roddick, de 23 años, ganó el US Open y alcanzó el número uno en la clasificación ATP en 2003. En las temporadas 2004 y 2005 quedó segundo en Wimbledon, tras perder ambas finales contra Roger Federer, y acabó la temporada en la tercera posición del ranking mundial.

El joven tenista, a pesar de no haber logrado ningún título este año y haber caído a la décima posición de la clasificación mundial, se muestra optimista respecto al futuro: "Significa muchísimo para mí que alguien como Jimmy Connors venga y me diga, Chaval, creo en ti. Creo que puedes hacer grandes cosas y sé cómo conseguirlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?