ROMA.- Juventus quedó definitivamente condenado a jugar en la Serie B y perdió sus dos últimos "scudettos", según lo decidió hoy la Corte Federal, que retornó en cambio a la Serie A a Fiorentina y Lazio, y disminuyó la cantidad de puntos descontados a Milan, que podrá jugar la Liga de Campeones.
La Corte, última instancia de apelación en los tribunales deportivos, redujo así aún más las penas que había pronunciado el 11 de julio pasado la Comisión Federal de Apelaciones (CAF), en el máximo escándalo de corrupción en la historia del fútbol italiano.
Juventus, el principal implicado, fue castigado con el descenso a la B y la pérdida de 17 puntos.
Fiorentina y Lazio, que habían sido condenados a la B, podrán seguir en la A con pérdidas de 19 y 11 puntos, respectivamente, en la próxima temporada; y de 30, en cada caso, de la temporada anterior.
Finalmente, Milan, contra quien el fiscal Stefano Palazzi había solicitado inicialmente el descenso a la B, vio hoy más aliviada aún su situación.
La CAF lo había mantenido en Serie A con pérdida de 44 puntos en la temporada pasada y otros 15 en la próxima, ahora reducidos a 30 y 8, respectivamente, lo cual, según el club, le permitirá jugar en la próxima Liga de Campeones.