EMOLTV

Juventus recurrirá a la justicia civil para no bajar a la Serie B

Los abogados no se conforman con el dictamen dado a conocer hoy tras las apelaciones.

25 de Julio de 2006 | 16:24 | Agencias
TURIN.- El club Juventus del fútbol italiano apelará la decisión de un tribunal deportivo que relegó al equipo a la segunda división local a través de una corte civil en caso de ser necesario, dijo el martes el abogado de la institución.

La decisión del tribunal incluye un descuento de puntos para la Juve en la Serie B en la próxima temporada. Además, confirmó la revocación del título de Liga de 2004/05 al Juventus y la no asignación a este mismo club del título liguero de 2005/06.

Así, la Serie B quedará conformada por los siguientes clubes: Albinoleffe, Arezzo, Bari, Bologna, Brescia, Cesena, Crotone, Frosinone, Genoa, Juventus (-17 puntos), Lecce, Mantova, Modena, Napoli, Pescara, Piacenza, Rimini, Spezia, Treviso, Triestina, Verona y Vicenza.

Inter y Roma a la Liga de Campeones

Tras conocerse hoy la decisión de la Corte Federal sobre el escándalo de corrupción en el fútbol italiano, Inter y Roma jugarán la próxima Liga de Campeones, cuya ronda preliminar disputarán Chievo Verona y Milan.

La sentencia en segunda instancia que condenó sólo a Juventus al descenso y "rescató" a Lazio y Fiorentina de la Serie B, aplacó también la quita de puntos contra Milan, que pasó de 44 a 30 puntos y le permitió clasificarse a la ronda preliminar de la Champions al club rojinegro.

La clasificación de Milan a la Liga de Campeones relegó a Palermo, que jugará en cambio la Copa UEFA con Livorno y Parma.

La UEFA había extendido hasta mañana el plazo para presentar las inscripciones de los equipos italianos en las copas europeas en virtud de un pedido de la Federación Italiana de Fútbol por la sentencia que se conoció hoy.

El sorteo de los torneos continentales se realizará mañana mismo en Nyon en lo que hace al tercer turno de clasificación para la Liga de Campeones y a la segunda ronda clasificatoria para la Copa UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?