EMOLTV

Juventus, Fiorentina y Lazio apelarán las sentencias por corrupción

El cuadro más afectado es el de Turín, que deberá jugar esta temporada en la Serie B.

26 de Julio de 2006 | 09:50 | DPA
ROMA.- Juventus, Lazio y Fiorentina confirmaron hoy su deseo de apelar las sentencias dictadas el martes por el tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por su implicación en el escándalo de corrupción, pese a que reducen sensiblemente las emitidas en primera instancia.

"El veredicto es inaceptable", aseguró el presidente de la Juventus, Cobolli Gigli.

El tribunal de apelación mantuvo el descenso de la "Vecchia Signora" a la Serie B, aunque redujo su handicap inicial de 30 a 17 puntos, lo que les da esperanzas de poder ascender el próximo año a la Serie A.

La Fiorentina y el Lazio se quedarán sin participar en competición europea y comenzarán el año con 19 y 11 puntos menos que los demas, respectivamente, aunque para ellos lo más importante es que la apelación revocó sus descensos a la Serie B.

El Milan, el cuarto equipo implicado, es el único que no anunció si recurrirá la sentencia. Los "rossoneri" vieron reducida su penalización para la pasada temporada, lo que les permitirá participar en el próximo ejercicio en la Liga de Campeones. Además, comenzará la temporada 2006-07 con ocho puntos menos, y no quince.

El proceso de nuevos recursos podría provocar nuevos retrasos. Los clubes deben recurrir ahora si lo desean al Comité Olímpico Italiano (CONI) antes de llevar el caso a la justicia ordinaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?